LA WEB SE TRASLADA A

www.freewebs.com/eurovisionsp


Canal Eurovisionsp

NOTICIAS

martes, 1 de julio de 2008

Cada vez más voces piden a Escocia que acepte la oferta de Eurovisión

Algunas voces piden la desintegración "eurovisiva" del Reino Unido para evitar "0 puntos".

Gambaccini argumenta que Escocia sería capaz de disponer de una amplia gama de talentos, entre ellos artistas consagrados, en contraposición a las entradas inglesas en los últimos años

Argumenta que la división del Reino Unido permitiría también la participación a Gales, Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte, pudiéndose votar el uno al otro - para contrarrestar el bloque de votación de los países del este- y la garantía de un fin a los temidos 0 puntos.

Jemini, el grupo que representó al Reino Unido en 2003, no recibió ningún punto. Andy Abraham, el ex-basurero y finalista de la versión británica de Factor X, terminó en último lugar este año con unos tristes 14 puntos.

"En Escocia, tenemos a Annie Lennox, KT Tunstall... . Estos son artistas más importantes que los que Inglaterra está presentando en nombre del país ", dijo Gambaccini, autor de The Complete Festival de la Canción de Eurovisión Companion.

"El sistema no funciona debido a la composición étnica de votación y la forma en que el Reino Unido genera su canción - los mejores artistas y compositores no van para él y esto tiene que cambiar."

"El Gobierno del Reino Unido nunca se ha tomado en serio esto. No se puede esperar a reír en una competición y ganar. "La mayoría de los otros países europeos no se ríen, están tratando de ganar ".

Este año, Eurovisión fue ganado por el cantante ruso Dima Bilan, que fue felicitado por el presidente Dmitry Medvedev y Vladimir Putin, el primer ministro. Ucrania, Letonia, Bielorrusia, Estonia, Lituania y Armenia dieron a Rusia sus 12 puntos. El Reino Unido recibió ocho puntos de Irlanda y seis de San Marino.

La Unión Europea de Radiodifusión (UER), que organiza el concurso, dice que no hay nada para evitar dejar participar a Escocia. Su decisión de seguir es en parte gracias a la presión ejercida por Alyn Smith, un partido nacionalista escocés miembro del Parlamento Europeo. El movimiento cuenta con el respaldo de Linda Fabiani, el ministro de cultura.

Con arreglo a las normas del concurso, los organismos de radiodifusión que son miembros de la UER, pueden solicitar la participación en el Festival. Así, la BBC y ITV, STV y Border Television están registrados como miembros activos, allanando el camino para una entrada de Escocia. Smith se reunió recientemente con la UER y STV para discutir el plan y así poder participar en el evento del próximo año en Moscú.

"El Reino Unido ha venido desempeñando un papel cómico durante años y a los otros países no les gusta", dijo Smith. "La reputación del Reino Unido está dañada en Eurovisión."

"Desde una perspectiva escocesa, sería una fantástica ventana a un mercado que está interesado en Escocia."

ARCHIVO

FESTIVAL DE LA CANCIÓN DE EUROVISIÓN 2003

REINO UNIDO, JEMINI - CRY BABY, QUEDÓ CON 0 PUNTOS


1 comentario:

eurofan dijo...

Pues a mi me gustaría. Contra más países mejor